Viajando a Taganga

Como habrán visto Santa Marta puede ser bastante costosa y ruidosa, una ciudad más en vez de nuestro paraíso caribeño. Pero Don´t worry”, hay otra opción; siempre hay otra opción. Santa Marta tiene una hermana menor más barata y mucho más hermosa. A poco menos de quince minutos se encuentra el pueblo de Tagangaque en los últimos años se ha convertido en una de las tantas capitales hippie-mochilera de Sudamérica.

cabecera cabaña taganga

Alrededor de una pequeña bahía de aguas cristalinas, serenas y atardeceres increíbles, se encuentra un pueblito de pescadores que ve arribar viajeros durante todo el año buscando un lugar relajado. Tiene un malecón dónde durante el día anclan los barquitos pesqueros para vender la producción del día y que por la noche se llena de artesanos y músicos callejeros con el mismo propósito. Taganga es uno de esos lugares que invitan a andar en ojotas todo el tiempo.

A sólo quince minutos de caminata por un sendero de tierra a través de los cerros se llega a Playa Grande, que de “grande” no tiene nada pero que es muy parecida a la playa de Taganga, sólo que sin los barcos es mucho más agradable para nadar.

Creo que dado nuestro presupuesto, gusto y estilo de viaje, Taganga puede ser el lugar ideal para plantar campamento.

taganga bay

¿CÓMO LLEGAR?

A Taganga se llega desde Santa Marta. En la avenida principal, deben tomar una buseta a 1.200 COP (u$s 1,20) que en veinte minutos los dejará en la plaza del pueblo. La buseta es muy pequeña y si cargan mochilas o mucho equipaje, puede ser que no les paren. Por ello, pueden ver la opción de ir en taxi que cuesta entre 3.000 a 4.000 COP (u$s 1,50 a 2) y lleva hasta 4 personas. Si son varios, no vale la pena esperar el bus.

¿DÓNDE DORMIR?

También hay muchos hostales de distinto precio y nivel pero aparecen opciones más económicas que en Santa Marta. El Hostal más recomendado es El Alquimista,poster publi alchemist con mapacon alojamiento en habitaciones privadas y compartidas a precios asequibles y con un ambiente internacional y divertido.

 

¿DÓNDE COMER?

Hay una vasta oferta gastronómica, desde restaurantes con manjares marinos hasta puestos callejeros en el malecón. Aunque es un poco más barato que en Santa Marta, siguen siendo precios “costeros”.

Unas hamburguesas o unas salchipapas cuestan 5.000 COP (u$s 2,50) en cualquier puesto callejero. Tienen arepas con queso a 3.000 COP (u$s 1,50). Y la medida de todas las cosas, una cerveza (Águila, 1 litro) en una licorería nos sale 2.500 COP (u$s 1,30) o una botella pequeña en algún bar 2.000 COP (u$s 1).

Si tienen algún lugar donde cocinar es ideal aprovechar su mayor recurso natural, el pescado. Aproximadamente entre las cinco y siete de la tarde, llegan a la costa muchos botes pesqueros a rematar la pesca del día. Allí podrán conseguir muy baratos, atunes, bonitos, camarones, etc.

En Taganga no hay grandes mercados, sólo algunas tiendas, con lo cual es muy probable que les convenga hacer las compras en Santa Marta, donde pueden encontrar mejores precios y variedad en el supermercado y pagar con tarjeta de crédito.

BAJO NINGUNA CIRSCUNSTANCIA, dejen de probar los jugos naturales, o se la verán conmigo. No se puede creer la cantidad de frutas que tiene esta gente y todas deliciosas! Mango, guineo, maracuyá, guayaba, guanabana, y la lista sigue. Hasta pueden dejar volar su imaginación y hacer mezclas a su gusto. Prueben el LULO, es adictivo, se los recomiendo especialmente.

ALGO MÁS…

En Taganga hay un sólo cajero electrónico con un dudoso funcionamiento. Consejo, saquen dinero en Santa Marta.

fuente: irandando.com.ar
autor: Mariano Bugallo

Anuncios

2 comentarios en “Viajando a Taganga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s